Publicidad
Bus cayó en lago de Torres del Paine y director regional de Conaf advirtió: «No vamos a escatimar en perseguir las máximas consecuencias para el infractor» PAÍS Crédito: Twitter @Brigittekarlsru

Bus cayó en lago de Torres del Paine y director regional de Conaf advirtió: «No vamos a escatimar en perseguir las máximas consecuencias para el infractor»

Según testigos, el bus de turismo, de la empresa Bus Sur, se desenganchó y cayó al interior del lago Pehoé, en el Parque Nacional Torres del Paine. «Es algo inaudito, que nunca antes se había registrado”, señaló el director regional de Conaf, Mauricio Véjar.


Un bus de turismo, de la empresa Bus Sur, cayó el sábado al interior del lago Pehoé, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes. Según testigos, el vehículo se desenganchó y se precipitó al cuerpo de agua.

De acuerdo a antecedentes preliminares, se cree que el bus se encontraba sin freno de manos. Asimismo, al interior de la máquina no se encontraban pasajeros, por lo que no se reportaron heridos. Eso sí, se consignaron daños al equipaje.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Véjar, señaló el domingo a La Tercera que sacaron el bus «del lago con una maquinaria que hace la mantención de los caminos”.

«Es algo inaudito, que nunca antes se había registrado”, indicó Véjar sobre el hecho, del que derivaron los antecedentes a Carabineros y al Ministerio Público.

Además, comentó que algún posible daño ambiental (derrame de combustible u otro hidrocarburo) será materia de investigación y no descartó que el hecho pueda ser remitido a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente de la Policía de Investigaciones (PDI).

«Acá no vamos a escatimar en perseguir las máximas consecuencias para el infractor porque, independiente de que afortunadamente no hubo nadie accidentado porque el bus estaba vacío, pero es un daño ambiental que se hace al suelo y al lago. Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de incidentes en las áreas protegidas”, señaló el director regional de Conaf.

Publicidad

Tendencias