lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 15:09

PAÍS

Chile Vamos busca acuerdo con el PDG en el Congreso: "Estamos convencidos de que hay muchas coincidencias"

por 17 enero, 2022

Chile Vamos busca acuerdo con el PDG en el Congreso:

Crédito: Aton

En una reunión de las directivas del conglomerado oficialista, en conjunto con el Partido de la Gente, abordaron acuerdos y prioridades de cara a la llegada de un nuevo Congreso. Esta semana se reunirán también con el Presidente electo, Gabriel Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido de la Gente se reunió con las directivas de Chile Vamos. En la instancia, se conversó sobre la futura gestión en el Congreso y los posibles acuerdos entre ambas bancadas. Esto, en el marco de la reunión entre el conglomerado oficialista y el Presidente electo, Gabriel Boric.

Sin adelantar mayores detalles, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo un balance positivo del encuentro y se mostró en concordancia con la colectividad que respaldó a Franco Parisi en las últimas elecciones.

"Estamos iniciando una aproximación para conocer al PDG a sus diputados y ciertamente estamos convencidos de que hay muchas coincidencias que nos permiten sustentar en el futuro, con todos los tiempos necesarios, la posibilidad de tener coordinación en el Parlamento respecto a las votaciones y eventualmente un acuerdo administrativo", señaló.

Por su parte, el secretario general del PDG, Emilio Peña descartó haber generado algún pacto y manifestó que espera tener más claridad al respecto la semana entrante.

"Todos los conglomerados políticos hasta el minuto están planteando la posibilidad de generar algún pacto, pero todavía es algo prematuro. Al término que las fichas van variando en el tiempo así que yo creo que probablemente la próxima semana hayan luces de novedad respecto de un acuerdo más formal y del grado donde nuestros diputados vayan a tomar la decisión de querer establecerse en el acuerdo administrativo", aseveró.

Esta noche parte de las directivas de Chile Vamos se reunirán en miras al encuentro que tendrán este miércoles a las 9:30 horas con el Presidente electo, Gabriel Boric, en donde se plantearán diversos temas sociales, gubernamentales y constitucionales.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV