Publicidad
Subsecretario Galli emplaza al Senado por proyecto de indulto a presos del estallido: «Nos han querido decir que hay delitos graves y menos graves» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Galli emplaza al Senado por proyecto de indulto a presos del estallido: «Nos han querido decir que hay delitos graves y menos graves»

«Los senadores van a tener que hacerse cargo de responderle a las víctimas de estos delitos, porque nos han querido decir que hay delitos graves y menos graves», señaló el subsecretario del Interior. El proyecto se discute este martes en particular en la Comisión de Constitución del Senado.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró hoy sus críticas al proyecto de indulto a los presos del estallido social, que se discute este martes -en particular- en la Comisión de Constitución del Senado.

«Los senadores van a tener que hacerse cargo de responderle a las víctimas de estos delitos, porque nos han querido decir que hay delitos graves y menos graves», dijo el subsecretario esta mañana.

«A mí me gustaría que les dijeran a las víctimas de estos delitos (…) que se trató de un delito menor. Entonces que se vote de una sola vez y que se diga exactamente qué es lo que se va a indultar y que no», añadió Galli.

La autoridad de Gobierno también abordó la indicación presentada por el senador Francisco Huenchumilla (DC), que sustituye la figura de indulto por la de amnistía. El objetivo de la medida es destrabar la discusión,

El legislador DC explicó que con esa sustitución, el proyecto no requerirá «un quórum de ley orgánica», y en consecuencia, en vez de 25 votos en la Sala del Senado, «con el articulado presentado» se necesitarán solo 22.

Sobre la indicación, Galli manifestó que respalda lo que el Gobierno señaló «desde un principio», pues este es «un proyecto de ley de amnistía, que busca el perdón de todos los delitos ocurridos durante un determinado periodo de tiempo, no es un indulto para personas que sean condenadas. Algunos senadores lo han dicho con total claridad».

Publicidad

Tendencias