Publicidad
Admisión 2022: cómo revisar los resultados de postulación a universidades PAÍS Crédito: ATON

Admisión 2022: cómo revisar los resultados de postulación a universidades

Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los resultados del proceso se darán a conocer hoy a las 12:00 horas.


Las personas que realizaron la Prueba de Transición (PDT) y que participaron del proceso de admisión, podrán conocer este lunes los resultados de las postulaciones de las 45 universidades disponibles.

De acuerdo al Ministerio de Educación (Mineduc) y al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los resultados se darán a conocer a las 12:00 horas.

En concreto, los resultados se publicarán en los sitios web acceso.mineduc.cl y demre.cl, en los que deben escribir los datos requeridos.

Los resultados de selección indican si el o la postulante resultó convocado a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera. Quienes queden en lista de espera deben aguardar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.

Posterior a la difusión de los resultados de postulación, el martes 25 de enero de 2022 comienza la etapa de matrícula a las 45 universidades participantes en el proceso de Admisión 2022.

El primer periodo de la matrícula se extenderá hasta el 27 de enero. En tanto, el segundo periodo iniciará el 28 de enero y terminará el 3 de febrero.

Publicidad

Tendencias