Publicidad
COVID-19: Minsal llama a que solo las personas sintomáticas se hagan PCR en los consultorios PAÍS

COVID-19: Minsal llama a que solo las personas sintomáticas se hagan PCR en los consultorios

La ministra de Salud, María Teresa Valenzuela enfatizó que se le quiere dar prioridad a las personas que son sospechosas de portar el virus para que se realicen el PCR en los consultorios, luego de que se reclamara por la falta de recursos en algunas comunas del país.


Este lunes, el Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas que se necesiten hacer un PCR, asistan a los consultorios (Cesfam) solo si tienen síntomas asociados a la enfermedad. En el caso de los individuos que hayan tenido contacto estrecho con un contagiado y no manifieste síntomas, el Minsal les pidió que acudieran a los puntos de Búsqueda Activa de Casos, que tiene cada comuna en distintos puntos.

Este anunció ocurrió debido a los reclamos ciudadanos que denunciaban largas filas y tiempos de espera para tomarse un PCR. La ministra de Salud, María Teresa Valenzuela enfatizó que se le quiere dar prioridad a las personas que son sospechosas de portar el virus para que puedan realizarse el examen en los consultorios, luego de que se reclamara por la falta de recursos en algunas comunas del país.

“Se inició todo un despacho de reactivos, insumos, kits diagnósticos a todas las Seremis del país, a contar del jueves pasado en el noche, y esto continúa durante estos días”, aseguró Valenzuela.“Nos hemos preocupado de fortalecer esta red a través de los puntos de Búsqueda Activa de Casos y dentro de los mismos consultorios, de los Cesfam”, añadió.

“Se ha hecho toda una distribución de reactivos y medios para poder dar respuesta a esta indicación hecha por nosotros mismos, y a esta respuesta que hemos tenido de la ciudadanía tan positiva”, puntalizó la ministra.

Publicidad

Tendencias