Publicidad
Brote de covid-19 en Eleam de Osorno resulta con 30 personas contagiadas PAÍS Crédito: Aton

Brote de covid-19 en Eleam de Osorno resulta con 30 personas contagiadas

Entre la lista de afectados, figuran tanto residentes como funcionarios. La seremi (s) de Salud de la región de los Lagos, Marcela Cárdenas, aseguró que «todos los residentes se encuentran asilados» y están siendo atendidos por el Cesfam correspondiente.


Se confirmó un brote de covid-19 en un Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en Osorno, el cual terminó con residentes y funcionarios contagiados.

En total, son 30 las personas que dieron positivo para covid-19. Exactamente en el mismo recinto donde en 2020 Fundación Las Rosas vivió otro brote masivo de contagios, el cual terminó con varias personas fallecidas.

La seremi (s) de Salud de la región de los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó la información y aseguró que continuarán con más indagaciones al respecto y que los afectados ya se encuentran aislados.

“En el testeo realizado el día de ayer, con el test de antígeno, se arroja como resultado 30 casos positivos, de los cuales 13 son residentes y 16 son funcionarios. Este viernes que viene se realizará una nueva búsqueda activa”, señaló.

«En cuanto a la dotación del personal, están trabajando con turnos extraordinarios y todos los residentes se encuentran asilados y se han reforzado todos los protocolos covid», agregó.

Debido a este brote en la ciudad de Osorno, la autoridad sanitaria estableció una mesa de trabajo intersectorial para poder frenar esta situación y subrayó que todos los residentes están siendo atendidos día por medio por funcionarios del Centro de Salud Familiar correspondiente.

Publicidad

Tendencias