Publicidad
Joven de 14 años es secuestrado a plena luz del día en Providencia PAÍS Crédito: Aton

Joven de 14 años es secuestrado a plena luz del día en Providencia

Un adolescente de 14 años denunció haber sido secuestrado mientras caminaba por la comuna. Los captores lo retuvieron por más de una hora y solicitaron $100 mil a sus padres para liberarlo, lo que posteriormente se concretó y resultó con el menor abandonado en cercanías del Parque Forestal.


La familia de un adolescente de 14 años denunció el secuestro de su hijo a plena luz del día mientras transitaba en la comuna de Providencia. El suceso ocurrió el pasado 18 de enero cuando el menor iba camino a encontrarse con unos amigos en la estación de Metro Inés de Suarez.

Según lo consignado por T13, los padres aseguraron que un hombre «lo seguía, lo miraba. Apuró la marcha por la vereda sur, entró a un local para intentar despistarlo, pero igual lo siguió», señalaron.

Un testigo del hecho indicó que el joven se encontraba incómodo mientras un hombre de mayor estatura que él lo tenía abrazado por los hombros. «Lo traía pegado, el niño no lo abrazó. Me acerqué caminando y miré bien al tipo. Tenía una mirada de maldad. Ahí me saltó la alarma», aseveró. «Me percaté que hacia su dirección llegó un auto sin patente y con los vidrios polarizados. Abrieron la puerta, y lo subieron», agregó.

Según información de un familiar del adolescente, dentro del automóvil iba una mujer conduciendo, un joven de 16 años, el sujeto que lo capturó y un bebé de al menos 3 años. Posterior a su secuestro, los desconocidos tomaron el celular de la víctima haciéndose pasar por él y comenzaron a enviarle mensajes a su papá solicitándole $100 mil porque, supuestamente, había roto el celular de un amigo.

Luego de que el padre transfiriera el dinero, los secuestradores se estacionaron para retirar el monto en un cajero automático cercano al lugar. Posterior a eso, dejaron al menor abandonado en el puente Purísima, en las cercanías del Parque Forestal.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que llama la atención el dinero solicitado por los captores, aludiendo a que en este tipo de casos, el monto solicitado suele ser mucho mayor. «Serían secuestradores que muchas veces no piden mucho dinero. Hay que estar atentos a este tipo de delitos, pero tenemos información de que es un hecho puntual», aseveró.

Mientras tanto la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió no referirse al tema debido a que involucra a un mejor de edad. Se todas formas, el OS9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias investigativas del caso.

Publicidad

Tendencias