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Municipalidad de Maipú logró reducir en $15.600 millones el déficit heredado por administración anterior: «Hemos avanzado mucho» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Municipalidad de Maipú logró reducir en $15.600 millones el déficit heredado por administración anterior: «Hemos avanzado mucho»

«Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio. Hoy, a través de estos números, vemos que hemos avanzado mucho. En la medida que reparemos nuestro municipio, podremos ver un impacto directo en la calidad de vida en nuestra comuna”, comentó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien a través de esfuerzos administrativos ha logrado palear el deficit que heredó de la anterior alcalde Cathy Barriga.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó que la municipalidad que dirige logró reducir el déficit en 15.628 millones de pesos en sus primeros seis meses de gestión, luego de que denunciara heredar un “municipio quebrado” por parte de la administración anterior. “Han sido meses difíciles, pero vemos el futuro con esperanza”, señaló el alcalde Vodanovic.

«Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio. Hoy, a través de estos números, vemos que hemos avanzado mucho. En la medida que reparemos nuestro municipio, podremos ver un impacto directo en la calidad de vida en nuestra comuna”, agregó el edil.

El monto reducido es la consecuencia de un conjunto de esfuerzos realizados por la gestión del alcalde para disminuir un déficit que los equipos municipales estimaban en $34 mil millones en julio pasado. Uno de ellos es el ahorro de recursos municipales que alcanza los $3.900 millones, lo que se logró con medidas tales como la eliminación de eventos masivos, el recorte de programas costosos y la disminución del gasto en remuneraciones producto de la rebaja de pago de horas extras y reducción del personal.

Otra gestión fue la disminución de déficit mediante la repactación de deudas de la municipalidad con distintos proveedores externos. En este ámbito, se lograron reducir $6.728 millones. Todos estos convenios quedarán saldados en menos de tres años, antes del término del periodo del edil Tomás Vodanovic. Por último, está el pago de cerca de $5.000 millones de deudas a proveedores con cargo al presupuesto 2022, los cuales serán cancelados a las distintas empresas antes de terminar de marzo.

“No es justo que los costos de esta situación los estén pagando las vecinas y vecinos, pero es una realidad de la cual debemos hacernos cargo y resolver. Hoy queda la tranquilidad de que juntos avanzamos en la construcción de un municipio mucho más transparente y responsable”, añadió.

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