Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención presentó su renuncia con críticas a la Mesa Directiva NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención presentó su renuncia con críticas a la Mesa Directiva

A través de un correo electrónico a miembros de la mesa, la directora de la Secretaría de Comunicaciones, Lorena Penjean presentó su renuncia al cargo que ostentaba desde hace sólo dos meses. Tras su dimisión, lanzó sus críticas a la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros. “He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío», espetó.


La directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, Lorena Penjean, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba, pero no sin antes lanzar sus críticas a la Mesa Directiva encabezada por María Elisa Quinteros. La misiva fue enviada en horas de la noche del miércoles.

Según consignó La Tercera, desde el interior de la Convención afirman que las diferencias entre Lorena Penjean y la Mesa Directiva se arrastra desde que Elisa Loncón comandaba el órgano y que, luego de la llegada de Quinteros, esa disimilitud se vio acentuada.

«He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión ni la voluntad interna que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía», sostuvo.

Por otro lado, Penjean aseveró que el órgano tiene una «deuda comunicacional», lo que para la periodista se traduce en sus fondos insuficientes. «Pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros», señaló. «Los esfuerzos comunicaciones son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad», añadió.

«La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit», concluyó.

Publicidad

Tendencias