Publicidad
La oposición mueve sus hilos: UDI enviará carta a Gabriel Boric por designación de subsecretario de FF.AA y RN busca reactivar investigación del quiebre de Arcis PAÍS Crédito: Agencia Uno

La oposición mueve sus hilos: UDI enviará carta a Gabriel Boric por designación de subsecretario de FF.AA y RN busca reactivar investigación del quiebre de Arcis

Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma le hicieron llegar una carta al Presidente electo, Gabriel Boric, para mostrar su descontento con la elección de Galo Eidelstein al mando de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas. Por otra parte, Renovación Nacional busca reactivar la investigación de la quiebra de la Universidad Arcis; donde, a su parecer, el militante del Partido Comunista es el principal responsable.


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, le enviaron una carta al Presidente electo, Gabriel Boric, en donde expresaron su descontento y preocupación respecto al nombramiento de Galo Eidelstein (PC) como subsecretario de Fuerzas Armadas.

En la misiva, aluden a la supuesta participación que habría tenido el ingeniero civil en la «mala administración» que llevó a la quiebra a la Universidad Arcis. En la misma línea, los parlamentarios apuntaron a que la decisión es «grave, seria, inentendible e, incluso, inconsecuente».

Por otro lado, los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper, Sebastián Torrealba y Luis Pardo, buscarán reactivar la comisión investigadora sobre la quiebra de la mencionada casa de estudios, en donde esperan esclarecer los hechos que, según ellos, responsabiliza a Eidelstein.

«Para que se siga investigando en profundidad el desfalco y el mal uso de recursos que se hizo en esa universidad, hoy día vinculado probablemente a alguien que quiere asumir como subsecretario», señalaron.

Cabe destacar que estas no son las primeras dudas que genera el nombramiento de Galo Eidelstein a cargo de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas. Esto, luego de las críticas del ex candidato a la Presidencia, José Antonio Kast, quien criticó duramente al ingeniero, tachándolo como el responsable del quiebre de la casa de estudios. «Es uno de los artífices del desfalco de la Universidad Arcis», expresó.

Publicidad

Tendencias