Publicidad
Excanciller Allamand justifica viaje en plena crisis en el norte y se defiende de las críticas: «Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes» PAÍS Crédito: Aton

Excanciller Allamand justifica viaje en plena crisis en el norte y se defiende de las críticas: «Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes»

El ex ministro de Relaciones Exteriores presentó su renuncia al cargo luego de las molestias que generó su nombramiento como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana en España. «Yo fui con total transparencia y todos estaban informados», se excusó


El ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, acalló las críticas en su contra luego de su polémica designación como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana en España mientras aun desempeñaba labores a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo en el que fue designado durante el mes de noviembre de 2021.

En conversación con La Tercera, Allamand se excusó ante los diversos emplazamientos que recibió. «Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes», señaló. Por otro lado, manifestó que las reuniones que debía realizar fueron preparadas con anticipación y las hizo coincidir con su feriado legal.

«Yo fui con total transparencia y todos estaban informados, y al menos en la Cancillería todos estaban informados de cuáles iban a ser mis actividades», agregó.

En la misma línea, Allamand siguió defendiéndose y manifestó que no hizo «ninguna gestión que implique ningún tipo de recursos públicos en el proceso que culminó con la designación como secretario general iberoamericano de la Segib», espetó.

«Es absolutamente falso que el ministerio haya quedado descabezado», criticó. Respondiendo a las palabras del diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, quien aseguró que el ahora ex canciller «dejó descabezado el ministerio y se mandó a cambiar».

Publicidad

Tendencias