Publicidad
Plan Paso a Paso: 22 comunas retroceden de fase a contar de este miércoles PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plan Paso a Paso: 22 comunas retroceden de fase a contar de este miércoles

En un nuevo balance correspondiente a la situación actual del Covid-19 por parte del Ministerio de Salud, se informó el retroceso de 22 comunas del país, lo que comenzará a ser efectivo a partir de este miércoles a las 05:00 horas. La Región Metropolitana no sufrió ninguna variación.


El Ministerio de Salud, en la entrega de un nuevo balance, anunció las modificaciones del plan Paso a Paso, el cual cuenta con el retroceso de 22 comunas del país, donde la mayoría retrocederá a la fase de Transición.

Esto, en el marco de la entrega de las cifras de contagiados por parte de la autoridad sanitaria, en donde se reportaron 31.063 nuevos casos y 147.753 casos activos a nivel país. Por otro lado, la positividad alcanzó el 23,67% a nivel nacional.

De esta forma, las comunas que retroceden a Transición son: Taltal, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Cartagena, Los Andes, Chillán, Chillán Viejo, Puerto Saavedra, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Mariquina, Palena, Futaleufú, Quellón, Chaitén, Guaitecas, O’Higgins, Aysén y Cisnes.

Por otro lado, Camiña es la única comuna que avanza a Preparación y General Lagos avanza a Apertura Inicial.

Por su parte, la Región Metropolitana nuevamente no sufrió ninguna variación en el plan Paso a Paso, en el marco de la nueva cifra de la positividad de la región que alcanzó un 23,33%.

Publicidad

Tendencias