Publicidad
Gabriel Boric envió sus felicitaciones al equipo detrás de «Bestia» el cortometraje animado que fue nominado al Óscar: es un «orgullo para Chile» PAÍS Crédito: foto Twitter del Ministerio de las culturas @culturas_cl

Gabriel Boric envió sus felicitaciones al equipo detrás de «Bestia» el cortometraje animado que fue nominado al Óscar: es un «orgullo para Chile»

A través de su cuenta de Twitter el futuro presidente, Gabriel Boric, mandó sus felicitaciones al equipo detrás del cortometraje animado nominado al Óscar, «Bestia», producción chilena que cuenta la vida de una agente de la DINA. Es «un pasaje oscuro de nuestra historia, mostrado de manera sensible y con respeto, llevado a lo más alto», comentó Boric en un tweet, luego de que se anunciara que la cinta va a competir en la categoría de Mejor Cortometraje Animado en los Premio de la Academia.


El presidente electo, Gabriel Boric, felicitó al equipo realizador del cortometraje «Bestia», el cual fue nominado a los premios Óscar en la categoría Mejor cortometraje animado. Mediante su cuenta de Twitter, envió sus felicitaciones, señalando que el film aborda «un pasaje oscuro de nuestra historia, mostrado de manera sensible y con respeto, llevado a lo más alto».

Boric añadió que la nominación del cortometraje a los Premios de la Academia es un «orgullo para Chile». La producción «Bestia», competirá por la estatuilla el próximo domingo 27 de marzo y en la trama se narra la historia de una agente de la DINA que cometió graves crímenes durante la dictadura.

Sus 15 minutos minutos de duración, destacan no solo por su técnica de animación, sino que también por retratar la vida cotidiana de esta agente y su perro, a quien trata mejor que a los humanos.

La cinta dirigida por el equipo de Hugo Covarrubias, el colectivo artístico la Patogallina y Tevo Díaz, cuenta, hasta la fecha, con más de 30 reconocimientos en festivales, por lo que se alza como uno de los favoritos para ganar la categoría. Así seguiría los pasos de «Historia de un oso», el cortometraje nacional animado con stop motion que ganó el Óscar en 2016 y que se convirtió en la primera animación latinoamericana en triunfar en esta categoría.

 

 

Publicidad

Tendencias