domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:42

NUEVA CONSTITUCIÓN

Norma que reconoce "sintiencia e individualidad" de animales es aprobada en general por Comisión de Medio Ambiente de la Convención

por 8 febrero, 2022

Barra borrador cc
Norma que reconoce

Crédito: Agencia Uno

La propuesta que fue visada con 14 votos a favor, solicitará que los animales sean protegidos por el Estado, lo que supone la prohibición de prácticas que los sometan a crueldad " a través de la legislación". El articulo señala que "el Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia e individualidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, aprobó en general la norma que busca el reconocimiento de "sintiencia e individualidad" de los animales en la nueva carta fundamental.

La propuesta, que fue ingresada por los convencionales Constanza Schonhaut, Guillermo Namor, Gaspar Domínguez, Daniel Bravo, Carolina Sepúlveda, Francisco Caamaño, Mariela Serey, Ingrid Villena, Francisca Arauna, Ignacio Achurra, Renato Garín y Malucha Pinto, logró su aprobación en general con 14 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

El artículo establece que "el Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia e individualidad, debiendo protegerlos y prohibir las prácticas que los sujeten a crueldad a través de la legislación", señala la indicación.

La norma, que fue aprobada en general, ahora debe esperar el plazo que se abrirá para que los convencionales puedan realizar indicaciones al artículo; lo que una vez superado, supondrá su votación en particular. Una vez que supere estos dos procesos, pasará a votación en el Pleno de la Convención, en donde deberá lograr un quorum de 2/3 para ser visada.



Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV