Publicidad
Sobre los 34°: alerta por temperaturas extremas para cuatro regiones del país PAÍS Crédito: Aton

Sobre los 34°: alerta por temperaturas extremas para cuatro regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile estableció una alerta este martes para la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble debido a «Altas Temperaturas Extremas», donde se espera que estas lleguen a los 34° y hasta los 36°. El fenómeno climático acaecerá en zonas de Precordillera y Valle.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta para cuatro regiones del país debido a «Altas Temperaturas Extremas». El fenómeno, que se vivirá en la Región Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y el Maule, establecerá temperaturas por sobre los 34° y se espera que puedan ascender hasta los 36° en algunas zonas.

Según expresó la institución, esta alerta por «Altas Temperaturas Extremas» se sentirá en las zonas Valle y Precordillera. De esta forma, esta ola de calor oscilará entre los 34° y 36° en Valparaíso, en las zonas mencionadas. Lo mismo ocurrirá en la Región Metropolitana, en donde también se espera que los termómetros marquen hasta los 36°. En tanto, en O’Higgins, la temperatura también podría alcanzar los 36°, al igual que en la región de Ñuble y en el Maule.

El estado de alerta en estas regiones llega de la mano con las consecuencias que podría conllevar con respecto a la situación de incendios forestales y la complicación que podría suponer para el combate de estos eventos en dichas zonas.

En su cuenta de Twitter, la Dirección Meteorológica detalló esta alerta, la cual estima su duración hasta horas de esta tarde.

 

 

Publicidad

Tendencias