Publicidad
Diego Paulsen e incendio forestal que quemó casa de familiar en La Araucanía: «Nunca nos quitarán las ganas de trabajar» PAÍS Crédito: Aton

Diego Paulsen e incendio forestal que quemó casa de familiar en La Araucanía: «Nunca nos quitarán las ganas de trabajar»

A través de redes sociales, el presidente de la Cámara de diputados agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras un incendio forestal que se propagó y quemó la casa de su abuela en la región de La Araucanía. El ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pávez, señaló que «no haremos juicios hasta que se establezcan todas las circunstancias del caso».


Mediante su cuenta personal de Twitter, el diputado Diego Paulsen (RN), hizo referencia al incendio forestal que se propagó y causo un siniestro en la casa de su abuela en la comuna de Galvarino. El cual, según el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, habría sido intencional.

Ante el suceso, que ocurrió a eso de las 18:45 horas, el jefe de Planificación de Conaf, Wladimir González, explicó que debido a ráfagas de viento en la zona, un incendio forestal que había iniciado el lunes 7 de febrero, consumió 1.000 hectáreas de bosque y eucaliptos, diversos matorrales y arbustos, lo que provocó su propagación, alcanzando así la vivienda de Ninette Nanny Naulin Zamponi, abuela del diputado Paulsen.

Debido al hecho, el presidente de la Cámara declaró que «nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante a la Araucanía y a nuestras familias. Gracias por todos sus mensajes de apoyo», escribió.

 

La situación generó un apoyo transversal hacia el diputado por parte del mundo político nacional, en donde, desde Chile Vamos al Partido Comunista, lamentaron la situación.

Por su parte, el ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, planteó que «no haremos juicios hasta que se establezcan todas las circunstancias del caso», enfatizó. «Como gobierno vamos a prestar toda la colaboración para esclarecer este hecho», concluyó.

Publicidad

Tendencias