Publicidad
Ministro Paris por cifras de contagios Covid-19: «Creo que ya alcanzamos el peak» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Paris por cifras de contagios Covid-19: «Creo que ya alcanzamos el peak»

«Para hoy la caída es bastante importante, 4.329 casos menos (respecto al viernes pasado) y hoy día diez regiones disminuyen a siete días y cuatro regiones disminuyen a 14 días», sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.


El ministro de Salud, Enrique Paris, cree que en el país «ya alcanzamos» el peak de contagios por Covid-19. Las cifras de casos nuevos por día han alcanzado récords desde el inicio de la pandemia, debido a la variante Ómicron, de alta transmisibilidad.

«Yo creo que sí, yo creo que ya alcanzamos el peak», sostuvo Paris en conversación con T13 Radio. «Hoy viernes les adelanto que vamos a tener más de cuatro mil casos menos que el viernes pasado. Para hoy la caída es bastante importante, 4.329 casos menos y hoy día diez regiones disminuyen a siete días y cuatro regiones disminuyen a 14 días», continuó.

También te puede interesar:

«Si tomamos en cuenta la evolución de otros países, como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, la caída ha sido muy violenta. Subimos rápidamente pero en cosa de semanas se produce en el gráfico de casos una forma de ‘A’ y los casos comienzan a bajar rápidamente», añadió el secretario de Estado.

En el balance de hoy, el Ministerio de Salud reportó 34.117 casos nuevos en las últimas 24 horas y la positividad a nivel nacional alcanzó el 27,68%. En tanto, 131 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

El ministro Paris también abordó la situación de los pacientes internados en UCI y detalló la media de edad de los fallecidos.

«Los mayores de 70 años alcanzan al 40,45% de los hospitalizados en UCI. Lamentablemente, también en el caso de los fallecidos, la mayoría son mayores de 70 años. La media de edad para los fallecidos ha aumentado enormemente», comentó el titular de Salud.

Publicidad

Tendencias