miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Gobierno se querella y formará parte de investigación por el homicidio de dos guardias forestales en Carahue

por 22 febrero, 2022

Gobierno se querella y formará parte de investigación por el homicidio de dos guardias forestales en Carahue

Crédito: Agencia UNO (Contexto)

A través de la presentación de una querella, el gobierno de Chile será parte de la investigación por el delito de homicidio en un doble asesinato cometido en el fundo “El encanto” de Forestal Mininco en Carahue, región de La Araucania. Así, el gobierno investigará paralelamente con la PDI y el Ministerio Público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante una querella, el Gobierno será parte de la investigación que se está llevando a cabo tras el homicidio de dos guardias forestales en Carahue, región de La Araucanía.

El hecho, que ocurrió en la noche del domingo, derivó en el hallazgo de los cuerpos de Benjamín Eduardo Bustos Manríquez y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe, de 23 y 30 años de edad, respectivamente, quienes fueron encontrados con diversos impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.

La medida, que es por el delito de homicidio, fue ingresada en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue. Esto, con la finalidad de que la delegación presidencial de la zona pueda formar parte de la investigación sobre el asesinato de los guardias forestales de la empresa First Security.

La querella, que ya fue ingresada, permitirá que el gobierno sea parte de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público para esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de estas dos personas.

Desde el futuro Gobierno, también se refirieron al fatídico suceso, siendo la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, quien hizo un llamado para que estos actos no vuelvan a ocurrir.

“No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos. Necesitamos construir una patria que se vuelva a encontrar”, concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV