Publicidad
Gobierno se querella y formará parte de investigación por el homicidio de dos guardias forestales en Carahue PAÍS Crédito: Agencia UNO (Contexto)

Gobierno se querella y formará parte de investigación por el homicidio de dos guardias forestales en Carahue

A través de la presentación de una querella, el gobierno de Chile será parte de la investigación por el delito de homicidio en un doble asesinato cometido en el fundo “El encanto” de Forestal Mininco en Carahue, región de La Araucania. Así, el gobierno investigará paralelamente con la PDI y el Ministerio Público.


Mediante una querella, el Gobierno será parte de la investigación que se está llevando a cabo tras el homicidio de dos guardias forestales en Carahue, región de La Araucanía.

El hecho, que ocurrió en la noche del domingo, derivó en el hallazgo de los cuerpos de Benjamín Eduardo Bustos Manríquez y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe, de 23 y 30 años de edad, respectivamente, quienes fueron encontrados con diversos impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.

La medida, que es por el delito de homicidio, fue ingresada en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue. Esto, con la finalidad de que la delegación presidencial de la zona pueda formar parte de la investigación sobre el asesinato de los guardias forestales de la empresa First Security.

La querella, que ya fue ingresada, permitirá que el gobierno sea parte de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público para esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de estas dos personas.

Desde el futuro Gobierno, también se refirieron al fatídico suceso, siendo la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, quien hizo un llamado para que estos actos no vuelvan a ocurrir.

“No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos. Necesitamos construir una patria que se vuelva a encontrar”, concluyó.

Publicidad

Tendencias