miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Se iban de Chile: Migrantes perdidos en la frontera fueron rescatados por el Ejército

por 22 febrero, 2022

Se iban de Chile: Migrantes perdidos en la frontera fueron rescatados por el Ejército

créditos: Aton Chile

El grupo de migrantes venezolanos iba hacia Bolivia cuando fueron rescatados tras perderse en la frontera de Chile, sus razones para dejar el país eran que "hay muchas protestas y muchos problemas, entonces no tenemos los papeles adecuados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de venezolanos en su intento por salir de Chile, se perdieron en la frontera para llegar a Bolivia. Ante esto, se desplegó personal del Ejército para rescatarlos, cuyo grupo, en el que había niños de entre uno a cinco años, ya presentaban signos de hipotermia.

Un hombre que fue una de las personas rescatadas, explicó a T13 que querían traspasarse a Bolivia para luego viajar hacia Venezuela. "Prendimos una fogata y empezamos a avisar como de las cuatro de la mañana hasta que Carabineros y el Ejército dio con nosotros", detalló. Además, precisó que llegaron en un vehículo a la zona donde les cobraron alrededor de 40 mil pesos chilenos por persona para pasar. "Veníamos de Santiago y (el vehículo) lo tomamos a 12 kilómetros antes de Iquique", indicó.

El periodista del canal, finalmente le preguntó, sobre sus razones para dejar el país, ante lo que el hombre admitió que se debía "mayormente porque hay muchas protestas y muchos problemas, entonces, no tenemos los papeles adecuados"

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV