Publicidad
Se iban de Chile: Migrantes perdidos en la frontera fueron rescatados por el Ejército PAÍS créditos: Aton Chile

Se iban de Chile: Migrantes perdidos en la frontera fueron rescatados por el Ejército

El grupo de migrantes venezolanos iba hacia Bolivia cuando fueron rescatados tras perderse en la frontera de Chile, sus razones para dejar el país eran que «hay muchas protestas y muchos problemas, entonces no tenemos los papeles adecuados».


Un grupo de venezolanos en su intento por salir de Chile, se perdieron en la frontera para llegar a Bolivia. Ante esto, se desplegó personal del Ejército para rescatarlos, cuyo grupo, en el que había niños de entre uno a cinco años, ya presentaban signos de hipotermia.

Un hombre que fue una de las personas rescatadas, explicó a T13 que querían traspasarse a Bolivia para luego viajar hacia Venezuela. «Prendimos una fogata y empezamos a avisar como de las cuatro de la mañana hasta que Carabineros y el Ejército dio con nosotros», detalló. Además, precisó que llegaron en un vehículo a la zona donde les cobraron alrededor de 40 mil pesos chilenos por persona para pasar. «Veníamos de Santiago y (el vehículo) lo tomamos a 12 kilómetros antes de Iquique», indicó.

El periodista del canal, finalmente le preguntó, sobre sus razones para dejar el país, ante lo que el hombre admitió que se debía «mayormente porque hay muchas protestas y muchos problemas, entonces, no tenemos los papeles adecuados»

Publicidad

Tendencias