miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Ministerio del Interior por falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones: está “corregido” y “operativo”

por 22 febrero, 2022

Ministerio del Interior por falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones: está “corregido” y “operativo”

Crédito: Agencia Uno

Se detectó una falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones en la que no se halló un respaldo propicio, debido a que se habrían borrado registros de extranjeros desde 1993 a 2021, ante lo que el Ministerio del Interior respondió que admiten la falla, pero que el sistema “fue corregido y se encuentra operativo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un reportaje hecho por Ciper Chile, se dio a conocer una falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior, en la cual no se encontró  un respaldo correspondiente, ya que se habrían borrado registros de extranjeros desde 1993 a 2021.

Es por esto que la misma cartera del Interior respondió a la denuncia en un comunicado, en donde confirmó la falla en el sistema, pero aseguraron que “el sistema fue corregido y se encuentra operativo”.

“Durante la última semana del mes de octubre recién pasado, se produjo una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de las solicitudes de nuevas visas de los ciudadanos extranjeros en nuestro país”, comienza el documento. .

Según dicho ministerio, esta falla “impidió acceder al sistema de manera momentánea, y habría afectado los trámites pendientes en el Servicio Nacional de Migraciones ingresados en los días previos”.

Sin embargo, se corrigió y actualmente está operativo además, “el Servicio Nacional de Migraciones mantiene los registros que respaldan toda la información respecto de las solicitudes que se procesan en el país”, añadieron.

Para finalizar desde el Ministerio del Interior informaron que se aceptaron las renuncias del Jefe del Departamento de Soporte Informático y del Jefe de la División de Redes y Seguridad Informática por eventuales responsabilidades en esta falla.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV