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Juan Sutil admite interés en comprar CNN Chile y explica su decisión: «En algunas prensas ha habido mucho activismo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Juan Sutil admite interés en comprar CNN Chile y explica su decisión: «En algunas prensas ha habido mucho activismo»

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Juan Sutil, una de sus razones por adquirir el canal de noticias es que “en algunas prensas ha habido mucho activismo, y me parece que la prensa debe tener más narrativa y búsqueda de la verdad»; idea que pretende instalar si logra ser el dueño del medio


El presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Juan Sutil, admitió su interés en comprar el canal de televisión CNN Chile, con el que firmó un acuerdo de confidencialidad preliminar el cual se filtró durante estos últimos días. Como parte del gremio, reconoce que los empresarios pueden «apoyar a los medios de comunicación a que puedan hacer su tarea».

De acuerdo a la opinión del líder de la CPC que dio a Cooperativa, «en algunas prensas ha habido mucho activismo, y me parece que la prensa debe tener más narrativa y búsqueda de la verdad», lo que pretende instalar si logra adquirir el canal. «Es muy importante que exista un adecuado pluralismo».

En esa línea, advirtió su preocupación por la propuesta de consejo de medios dentro de la Convención Constitucional, la cual por ahora no logra consenso, puesto que para Sutil este podría transformarse «en una suerte de opresión, porque cuando acallas a los medios, tomas control de ciertas materias de los poderes del Estado, vas concentrando poder político, y te puede llevar a un extremo».

Por lo que un organismo independiente del Estado que pueda aconsejar y garantizar este pluralismo de medios y su acceso más expedito, le quitaría esta facultad al empresariado que hoy en día es dueño de la mayoría de los conglomerados de prensa. Ante esto, Sutil defiende que los medios sigan en manos de los gremios y separó conceptos:»Una cosa es la propiedad del medio y otra cosa es lo que pasa en el medio», clarificó, señalando que hay contenidos que no se condicen con quién es el dueño, «eso te va demostrando la libertad del medio independiente de la propiedad».

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