Publicidad
Directora del FMI por conflicto de Rusia y Ucrania: «Agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo” MERCADOS crédito: DW

Directora del FMI por conflicto de Rusia y Ucrania: «Agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”

“Estoy profundamente preocupada por lo que está sucediendo en Ucrania y, ante todo, por el impacto en personas inocentes. Esto agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”, señaló la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en su cuenta de Twitter y añadió que están «evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario”.


La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, evidenció su preocupación por la situación en Ucrania y advierte sobre un “riesgo económico significativo” a nivel global. Es por esto que recurrió a su cuenta de Twitter para comentar la situación y dijo: “Estoy profundamente preocupada por lo que está sucediendo en Ucrania y, ante todo, por el impacto en personas inocentes. Esto agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”.

Georgieva continuó que están “evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario”.

Las declaraciones de la directora ejecutiva del FMI se dieron tras el comunicado en el que los líderes del G7 condenaron al presidente ruso Vladimir Putin por atacar a Ucrania. Cabe recordar que esta cumbre está compuesta por siete economías muy industrializadas: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Al respecto, los líderes mundiales aseguraron que Putin “se ha puesto en el lado equivocado de la historia”, por lo que “condenamos al presidente Putin por su constante negativa a participar en un proceso diplomático para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad europea, a pesar de nuestras reiteradas ofertas”, detallaron.

Por su parte, los mercados mundiales acusaron golpe tras el avance ruso: las bolsas cayeron y los precios de las materias primas subían. Es por esto que se llevaran a cabo varias reuniones de emergencia que está previstas: el G7 se reunió por videoconferencia; los 27 países de la Unión Europea lo harán por la tarde en una cumbre en Bruselas; mientras que la OTAN convocó un encuentro para el viernes. Y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya se dirigió a la Nación y en Twitter ya advirtió de un acuerdo de sanciones para Rusia por parte del G7.

Publicidad

Tendencias