Publicidad
Ciudadano chileno que se encuentra en Kiev: «La situación está caótica realmente» PAÍS Crédito: AFP

Ciudadano chileno que se encuentra en Kiev: «La situación está caótica realmente»

El chileno Felipe Albornoz, se encuentra en la capital ucraniana, la cual ha estado expuesta a diversos ataques tras la declaración de guerra de Vladimir Putin al país europeo. «Yo ahora me estoy preparando y arreglando maletas en caso de que se tranquilice un poco la situación para poder arrancar a la frontera», expresó.


El ciudadano chileno, Felipe Albornoz, que vive en Kiev, capital de Ucrania, detalló lo que ha significado el ataque de Rusia al país europeo, el cual ha estado marcado por el fallecimiento de más de 50 personas tras la declaración de una «operación militar», ordenada por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En conversación con TVN, Albornoz se refirió al complicado momento que se vive en Ucrania, detallando que «la situación está caótica realmente».

«Se han escuchado bombardeos de misiles y morteros, me parece. Están atacando diferentes zonas de Ucrania, puntos estratégicos», aseveró. «Me desperté con bombardeos. Cada 15 minutos se sentían. Ellos estaban tirando misiles hacia diferentes puntos. Acá se sentían muy fuerte», agregó.

Consultado sobre cual será su próximo movimiento en la capital ucraniana, Albornoz señaló que se encuentran diagnosticando los pasos a seguir, pero que intentará llegar a la frontera con la finalidad de escapar del país.

«Yo ahora me estoy preparando y arreglando maletas en caso de que se tranquilice un poco la situación para poder arrancar a la frontera. Por ahora, me cuentan que las carreteras están llenas de autos y es casi imposible moverse», manifestó.

Ante el actuar de la población ucraniana con la llegada del conflicto armado, Albornoz aseveró que nadie esperaba que la situación llegara al nivel en que se encuentra actualmente, lo que ha sido ampliamente rechazado por naciones del continente europeo.

«La gente anda sacando dinero de los bancos, anda alterada. Se conmocionó todo. No estaba preparado casi nadie», concluyó.

Publicidad

Tendencias