Publicidad
Presidente electo Gabriel Boric y futura ministra Urrejola condenan ataque ruso en Ucrania PAÍS Crédito: Aton

Presidente electo Gabriel Boric y futura ministra Urrejola condenan ataque ruso en Ucrania

A través del uso de sus redes sociales, el Presidente electo, Gabriel Boric y la próxima ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, rechazaron la determinación de Rusia sobre invadir y atacar a Ucrania, hecho que ha estado marcado por el deceso de más de 50 personas de ambas naciones. Por otro lado, el presidente electo señaló que «Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz».


El Presidente electo, Gabriel Boric, condenó el accionar sobre la invasión de Rusia a Ucrania, en un conflicto que ha estado marcado por el deceso de más de 50 personas de ambas nacionalidades.

Ante esto, el Presidente electo criticó a Rusia debido al movimiento militar y aseguró que su solidaridad está con las víctimas.

«Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz», espetó.

A estas palabras se sumaron las de la futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quién respondió al comentario del Presidente electo y de la misma forma condenó el hecho y llamó actuar con rapidez para retomar la vía del diálogo.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional a actuar con rapidez para retomar el diálogo diplomático», concluyó.

Publicidad

Tendencias