Publicidad
Diputado (e) del Partido Republicano pide remover a nueva delegada presidencial de la RM: la acusa de «avalar la violencia» por un tuit PAÍS Crédito: Facebook Cristián Araya – Diputado Distrito 11

Diputado (e) del Partido Republicano pide remover a nueva delegada presidencial de la RM: la acusa de «avalar la violencia» por un tuit

La nueva delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, designada por el Presidente (e) Gabriel Boric, escribió, hace cerca de cuatro años, un tuit que dice: «si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet». El diputado (e) Cristián Araya la acusó de manifestar «sus deseos de atentar incendiariamente contra templos católicos».


El diputado electo del Partido Republicano, Cristián Araya, pidió la renuncia de la próxima delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez Gil (CS), designada por el futuro Mandatario Gabriel Boric, según difundió ayer la nueva administración.

Araya citó un tuit de Martínez, del 27 de marzo del 2018, que dice: «si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet». Al respecto, el próximo legislador acusó que la nueva delegada presidencial manifestó «sus deseos de atentar incendiariamente contra templos católicos».

También te puede interesar: 

«No da las garantías mínimas como autoridad responsable de la seguridad de todos los capitalinos. Debe ser removida inmediatamente», añadió en un tuit.

En conversación con T13, Araya expresó que “no es admisible que un gobierno que tendrá el enorme desafío de enfrentar la violencia desatada que se registra en el país, nomine como delegada Presidencial a una persona que avala la violencia, que llama a quemar la Iglesia Católica y que se jacta de eso».

«Aquí se deben dar señales claras de que la nueva administración no va a amparar a los violentistas, como sí lo han hecho de manera implícita y explícita mientras han sido oposición», sostuvo», agregó.

Recordemos que la oficina del Presidente electo difundió ayer los delegados presidenciales regionales que designó Boric. Los mismo ocurrió con la lista de los delegados presidenciales provinciales.

Publicidad

Tendencias