Publicidad
Ministro Ossa defendió al Gobierno por dar urgencia a 51 proyectos de ley a días del cambio de mando PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Ossa defendió al Gobierno por dar urgencia a 51 proyectos de ley a días del cambio de mando

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, afimó que «incluimos las urgencias que estaban contenidas en la minuta que le entregamos al futuro ministro de la Segpres Giorgio Jackson, que son proyecto de continuidad y no debiera llamar la atención que sigan con su urgencia; reinserción juvenil, hidrógeno verde, sociedad conyugal, algunos proyectos relacionados a los adultos mayores».


El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, defendió este martes la decisión del Gobierno de poner urgencia a 51 proyectos de ley a pocos días de terminar su mandato el próximo 11 de marzo. A través de oficios redactados, entre los que aún esperan trámite y se pretende agilizar en este mando, está incluido el TPP-11.

Según informó El Mercurio, el titular de cartera confirmó que «efectivamente el Gobierno renovó muchas urgencias legislativas, porque nos interesa seguir avanzando en muchos proyectos. Ahora bien, la cantidad de urgencias que fueron renovadas son algo así como un tercio de las que venían teniéndose con anterioridad, porque entendemos que nuestro mandato es hasta el 11 de marzo».

También, Ossa detalló que «más de la inmensa mayoría de las urgencias que fueron renovadas, muchas de ellas fueron bajadas en sus urgencias, por ejemplo, así como había muchas suma urgencia fueron disminuidas a urgencia simple».

Y agregó que «sí, incluimos las urgencias que estaban contenidas en la minuta que le entregamos al futuro ministro de la Segpres Giorgio Jackson, que son proyecto de continuidad y no debiera llamar la atención que sigan con su urgencia; reinserción juvenil, hidrógeno verde, sociedad conyugal, algunos proyectos relacionados a los adultos mayores».

A su vez, Ossa reiteró que «nosotros queremos seguir gobernando, pero sabemos las limitaciones de tiempo que tenemos, disminuimos las urgencias, disminuimos la calidad de las mismas y en general, se trata de proyectos que debieran ser de continuidad. Nos faltó agregar por supuesto muchos proyecto de seguridad que esperamos, por supuesto, sigan siendo urgenciados por el próximo gobierno».

Pese a ello, el medio consignó que el tema ha generado críticas, incluso al interior de Chile Vamos, así el secretario general de RN, Diego Schalper, expresó que es un error y «en mi modesta opinión, acá el Gobierno de Sebastián Piñera donde tiene que poner la urgencia es en el combate al narcotráfico, en el combate a la violencia, a la inmigración ilegal, al comercio ilegal, pretender hacer una jugarreta política a través de las urgencias legislativas, personalmente a mí me parece que es un error».

Publicidad

Tendencias