Publicidad
Rusia anticipa que continuará con los ataques en Ucrania hasta «lograr sus objetivos» MUNDO Crédito: Getty Images

Rusia anticipa que continuará con los ataques en Ucrania hasta «lograr sus objetivos»

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, justificó la invasión a Ucrania y afirmó que el motivo principal es para evitar que logre «armamento nuclear», reiterando además su exigencia a la OTAN para que no incluya «a los miembros de la antigua Unión Soviética» en la alianza. «Lo importante para nosotros es proteger a la Federación Rusa de la amenaza militar creada por Occidente, que intenta utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país», aseveró.


El primer encuentro diplomático entre Rusia y Ucrania concluyó sin acuerdos, pero con el compromiso de volver a reunirse. Esa fue la conclusión general tras la reunión que sostuvieron autoridades ucranianas y rusas con la finalidad de solucionar el conflicto por la vía diplomática y deponer el uso de las armas y que ha significado en la muerte de más de 300 civiles y otros 1.700 heridos de ambas naciones.

De todas formas, desde Moscú anticiparon que continuarán con la ofensiva militar en territorio ucraniano, hasta «lograr sus objetivos». Así lo señaló el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Lo importante para nosotros es proteger a la Federación Rusa de la amenaza militar creada por Occidente, que intenta utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país», aseveró.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, justificó la invasión rusa a Ucrania, asegurando que es para evitar que el país logre «armamento nuclear». También, reiteraron la exigencia a la OTAN para que no acepte «a los miembros de la antigua Unión Soviética» en la Alianza.

Publicidad

Tendencias