Publicidad
Casa de primo de Jorge Luchsinger-Mackay es quemada por encapuchados al norte de Temuco PAÍS Crédito: Captura de video

Casa de primo de Jorge Luchsinger-Mackay es quemada por encapuchados al norte de Temuco

Un grupo de personas amenazó al cuidador de la vivienda para que los llevara directamente hasta la entrada de la vivienda, en donde posteriormente, comenzaron a prenderle fuego. En el sector se encuentra Carabineros y Bomberos para controlar el foco incendiario. El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, calificó el hecho como «lamentable», haciendo alusión a que «esta región merece vivir en paz, pero lamentablemente cada día nos despertamos con estas noticias».


Un grupo de encapuchados prendió fuego a la casa perteneciente a Ewald Luchsinger, quien es el primo de Jorge Luchsinger-Mackay, al norte de la ciudad de Temuco. De momento, no existen datos sobre el valor de los daños que generó el siniestro.

De acuerdo a la información de TVN, el hecho tuvo lugar a eso de las 09:00 horas de este miércoles en el fundo Santa Margarita, cerca del sector «El Natre», donde sujetos encañonaron al cuidador de la vivienda que se encontraba vigilando la zona.

En la misma línea, el agredido señaló que el grupo de personas le obligó a que los llevara hacia la entrada de la vivienda, para posteriormente prenderle fuego. En la zona se encuentra trabajando Carabineros y Bomberos, con la finalidad de controlar los focos incendiarios y evitar la posibilidad de que el siniestro se propague a edificaciones cercanas.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, condenó el hecho y lo tildó como «lamentable», agregando que «vinimos a acompañar a la familia. Nos enteramos de esta triste noticia para una familiar que ha sido tan golpeada».

«Esta región merece vivir en paz, pero lamentablemente cada día nos despertamos con estas noticias», concluyó.

 

Video vía Twitter: @MultigremialN

Publicidad

Tendencias