Publicidad
Ministra electa Fernández por renuncia de Martínez al cargo de Comandante en Jefe del Ejército: «Me imagino que tomó la decisión pensando en la institución» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra electa Fernández por renuncia de Martínez al cargo de Comandante en Jefe del Ejército: «Me imagino que tomó la decisión pensando en la institución»

En el contexto de la investigación por fraude en el Ejército y la interrogación a Ricardo Martínez en calidad de inculpado, que lo llevó a su posterior renuncia, la futura ministra de Defensa Maya Fernández, manifestó que espera haya tomado la decisión «pensando en la institución». Asimismo se refirió a que la probidad será prioritaria en el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.


La futura ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, aseverando que «me imagino que tomó la decisión pensando en la institución a propósito de la investigación que lleva adelante la ministra» Romy Rutherford, quien lidera una investigación por fraude y tiene en calidad de inculpado a Martínez, el cual renunció a su cargo horas después de ser interrogado por el caso.

«No supe previamente de esto, pero me imagino que él como Comandante en Jefe puso primero a la institución y por eso renunció. En ese sentido, corresponde», señaló Fernández.

En cuanto al estándar de probidad que se le exigirá a las Fuerzas Armadas durante el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, enfatizó que este es un eje prioritario en el que se va trabajar para evitar y prevenir que se den nuevas situaciones de fraude.

«Este es un tema de prioridad, pero insisto, aún no soy ministra. Sí puedo decir que es un tema prioritario para el presidente Boric. En su momento se dará a conocer», sentenció.

Publicidad

Tendencias