Publicidad
Ministro Paris dice que toma de PCR se realizará de manera aleatoria en el aeropuerto de Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Paris dice que toma de PCR se realizará de manera aleatoria en el aeropuerto de Santiago

“Hemos decidido flexibilizar obviamente y cambiar algunas medidas, hacer que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear aproximadamente a la mitad de pasajeros que lleguen», anunció el ministro de Salud, Enrique Paris. La medida se implementará a partir de mañana.


En el último balance presencial de la administración saliente sobre la situación de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este lunes que el gobierno flexibilizará la toma de PCR en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El titular de la cartera indicó que, a partir de mañana martes, la aplicación del test se realizará de manera aleatoria.

“Hemos decidido flexibilizar obviamente y cambiar algunas medidas, hacer que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear aproximadamente a la mitad de pasajeros que lleguen y esto va a estar implementado a partir del día de mañana”, dijo Paris.

Asimismo, indicó que la decisión fue «conversada y consensuada con otras autoridades y creemos que es lo más adecuado por el momento”.

El secretario de Estado apuntó que la toma de PCR en el aeropuerto tiene por objetivo “evitar la entrada de cepas nuevas o cepas que aparezcan en el mundo como ocurrió. En este momento sabemos que las que están circulando predominante es la Ómicron y no tenemos cepas nuevas, excepto ‘Ómicron 2′″.

El gremio del turismo valoró la medida anunciada por Paris. La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, dijo que «acoge con nuestra solicitud».

“Valoramos el anuncio del ministro Enrique Paris, ya que acoge nuestra solicitud, que si bien no termina con la exigencia de pedir PCR a la llegada a Chile, el que sea aleatorio, debiese hacer más expedito los trámites en el Aeropuerto de Santiago para los turistas que llegan a nuestro territorio, y así no tengan que esperar horas en el terminal, como ocurre hasta hoy”, indicó en un comunicado.

“Esto va en línea también con nuestra solicitud de ir eliminando trabas para reactivar el turismo receptivo, y por lo mismo, estaremos monitoreando si la medida es efectiva y reduce los tiempos de espera”, añadió.

Publicidad

Tendencias