Publicidad
Coletazos del conflicto Rusia-Ucrania: precio del balón de gas de 15 kilos subirá $1.000 esta semana MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Coletazos del conflicto Rusia-Ucrania: precio del balón de gas de 15 kilos subirá $1.000 esta semana

La decisión de prohibir a Rusia poder exportar sus combustibles, elevó el precio del gas y del petróleo a nivel mundial.  Debido a esto, el conflicto afecta directamente a Chile, ya que ejecutivos de la industria afirmaron la noticia sobre el alza del producto en el país. El gerente de GLP Chile de Lipigas, Alberto Orlandi, aseguró que «si consideramos un cilindro de 15 kilos, que es el formato más comprado por las familias chilenas, la semana pasada costaba $500 más barato que hoy, y estimamos, dada la guerra en Ucrania, que volverá a subir esta semana del orden de $1.000»


El conflicto entre Rusia y Ucrania no solo afecta entre otras cosas, la economía de esos países, sino que complican a todo el mundo. Chile no es la excepción, es por eso que ejecutivos de la industria del gas, anunciaron el alza del valor del balón de gas licuado de 15 kilos en torno a los $1.000 pesos durante esta semana.

El motivo principal se debe a la decisión de prohibir a Rusia poder exportar sus combustibles, lo que disparó el precio del gas y del petróleo a nivel mundial.

En conversación con Meganoticias, el gerente de GLP Chile de Lipigas, Alberto Orlandi, adelantó que el precio del combustible continuará en alza debido al conflicto entre los paises en Ucrania.

«Si consideramos un cilindro de 15 kilos, que es el formato más comprado por las familias chilenas, la semana pasada costaba $500 más barato que hoy, y estimamos, dada la guerra en Ucrania, que volverá a subir esta semana del orden de $1.000», sostuvo.

A esas palabras se sumó el gerente de Gasco GLP, Marc Llambías, quién adelantó que es difícil anticipar lo que sucederá a lo largo de las próximas semanas en cuanto a los precios.

«Este escenario es tremendamente volátil», concluyó.

Publicidad

Tendencias