Publicidad
«Demostración de revanchismo»: Diputado Moreira acusó a miembros de la Convención de ser «personas enfermas de odio» por aprobar iniciativa ‘Cárcel para Piñera’ PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Demostración de revanchismo»: Diputado Moreira acusó a miembros de la Convención de ser «personas enfermas de odio» por aprobar iniciativa ‘Cárcel para Piñera’

Esta iniciativa popular de norma habla más bien sobre una garantía de respeto a los derechos humanos por parte del Presidente de la República; más conocida como «Cárcel para Sebastián Piñera» y su artículo para ser integrado a la nueva Constitución sería así: Garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo.


El senador Iván Moreira (UDI) catalogó como «demostración de revanchismo» de algunos miembros en la Convención Constitucional al aprobar en general iniciativa popular de norma denominada ‘Cárcel para Piñera’, discutida en la Comisión de Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, Moreira señaló que dicha aprobación a la medida es una demostración de «personas enfermas de odio y locura». Posteriormente agregó: «¿Cuándo terminará la borrachera?».

La norma fue aprobada en general por 10 votos a favor, 8 en contra y una abstención. Ahora debe ser votada en forma particular dentro de la Comisión de Justicia con las modificiaciones e indicaciones que allí se levanten, para finalmente pasar al Pleno con un segundo informe.

Esta iniciativa habla más bien sobre una garantía de respeto a los derechos humanos por parte del Presidente de la República; más conocida como «Cárcel para Sebastián Piñera» y su artículo para ser integrado a la nueva Constitución sería así: Garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo. 

En esa línea, esta propuesta sostiene que «a mas de dos años de las protestas iniciadas en octubre de 2019 y los ataques generalizados contra nuestro pueblo que se manifestaba por parte de Carabineros de Chile, apenas avanzan las investigaciones por graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad».

«Se contabilizan más de 8.000 víctimas de violencia estatal, más de 500 casos de trauma ocular y mas de 50 muertes a causa de la violencia estatal. El único responsable es Sebastián Piñera Echenique, quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad, a esto también se suman dentro de su periodo los escándalos derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga».

El documento agrega que «Sebastián Piñera tiene responsabilidad política y penal, como Presidente de la República. Tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales, por la violación sistemática a los derechos humanos de miles de compatriotas chilenos».

 

Publicidad

Tendencias