Publicidad
Zelensky anunció que está dispuesto al diálogo y a un acuerdo con Rusia por Crimea y Donbás MUNDO crédito: CNN

Zelensky anunció que está dispuesto al diálogo y a un acuerdo con Rusia por Crimea y Donbás

«Estoy listo para un diálogo, no para una rendición”, enfatizó Zelensky, quien solicitó a Putin establecer un diálogo directo. En una entrevista en cadena televisiva norteamericana, el Jefe de Estado ucraniano recalcó que su país no está listo para ultimátums. Sin embargo, admitió que su gobierno tiene una posible solución respecto a los lugares en disputa, «podemos discutir y encontrar un compromiso sobre cómo estos territorios seguirán viviendo”, señaló


El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció su disposición por llegar a un acuerdo sobre Crimea y las repúblicas separatistas prorrusas del Donbás, las principales reivindicaciones avanzadas por su homólogo ruso, con el propósito de ponerle fin a la invasión de Ucrania.

“Estoy listo para un diálogo, no para una rendición”, enfatizó Zelensky, quien solicitó a Putin establecer un diálogo directo.

En una entrevista con la cadena norteamericana ABC, el Jefe de Estado ucraniano recalcó que su país no está listo para ultimátums. Sin embargo, admitió que su gobierno tiene una posible solución a estos temas clave, en respuesta a la consulta que se le hizo sobre las condiciones para el cese de las hostilidades que plantea Moscú.

Ante esto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, previamente ha dicho que la operación militar rusa en Ucrania puede concluir “en cualquier momento” si Ucrania cumple las condiciones planteadas por Rusia.

Zelensky respondió a ABC que “podemos discutir y encontrar un compromiso sobre cómo estos territorios seguirán viviendo”. El jefe de Estado manifestó su preocupación sobre “cómo la gente piensa vivir en esos territorios, quiénes de ellos quieren ser parte de Ucrania y quiénes en Ucrania quieren aceptarlos”, señaló. “Este tema es más complicado que el simple reconocimiento”, comentó.

Por otra parte, durante este mismo día, el presidente ucraniano también denunció “las promesas” incumplidas por los países occidentales. “Estamos escuchando promesas desde hace 13 días. Desde hace 13 días que nos dijeron que nos ayudarían en los cielos, que habría aviones, que nos los entregarían”, sostuvo en un video publicado en su cuenta de Telegram.

“La responsabilidad de lo que está pasando en Ucrania recae también sobre los que no fueron capaces de tomar una decisión en Occidente durante 13 días. Son aquellos que no protegido los cielos ucranianos de los asesinos rusos”, afirmó.

El presidente ucraniano se refirió así al rechazo de la OTAN a los repetidos pedidos de Zelensky de declarar una “zona de exclusión aérea” sobre Ucrania.

Publicidad

Tendencias