Publicidad
Diputado Brito y nombramiento de general Iturriaga como comandante en jefe: “Tiene la posibilidad de construir una nueva etapa dentro del Ejército” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Brito y nombramiento de general Iturriaga como comandante en jefe: “Tiene la posibilidad de construir una nueva etapa dentro del Ejército”

El parlamentario de Revolución Democrática RD, dio a conocer sus expectativas en torno a la ceremonia de cambio de mando del Ejército, la cual contará con la ausencia de Ricardo Martínez, comandante en jefe de la institución militar que renunció tras ser citado a declarar en calidad de inculpado por la arista “Pasajes y Fletes”, en el caso “Milicogate”.


El diputado RD Jorge Brito, quien es expresidente de la comisión investigadora del fraude en el Ejército y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara, se refirió a la ceremonia de cambio de mando que se desarrollará esta tarde en la Escuela Militar, donde asumirá como nuevo comandante en jefe de la institución castrense, el general Javier Iturriaga del Campo.

Respecto a eso, el parlamentario RD comentó sus expectativas sobre el periodo que deberá ejercer durante estos cuatro años el próximo líder militar, a través de un comunicado.

También te puede interesar: 

“Está en el general Iturriaga la posibilidad de construir una nueva etapa dentro del Ejército de Chile, en donde no solamente esté alejado de la política y de los problemas sociales que no pueden resolver”, explicó Brito, afirmando que el país está viviendo “momentos complejos” y que “todos debemos abrocharnos los cinturones”.

De ese modo, el legislador calificó de “fundamental” el trabajo que el general Iturriaga desarrolle en los próximos años desde la comandancia en jefe, luego de los polémicos casos de corrupción que enfrentan los últimos ex altos militares en el marco de la investigación que realiza la ministra en visita Romy Rutherford, denominada “Milicogate”.

En esa línea, el diputado RD manifestó sus ganas colaborativas a días de iniciar un nuevo ciclo político en el Congreso. “Nosotros estamos a disposición, pues el país necesita de unidad y de trabajo, pero por sobre todo de garantías del buen uso de los recursos públicos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias