Publicidad
FIFA ratifica decisión de dejar fuera a Rusia del mundial y Polonia se instala directamente en la final del repechaje DEPORTES Crédito: Agencia Uno

FIFA ratifica decisión de dejar fuera a Rusia del mundial y Polonia se instala directamente en la final del repechaje

En un comunicado oficial del organismo, se reafirmó la decisión de expulsar a Rusia del Mundial de Catar 2022. «En consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos de Rusia en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso», señala el texto. «La FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final», añade. Por otro lado, el partido entre Escocia y Ucrania fue postergado para junio de este año, debido al conflicto bélico que se encuentra atravesando. 


La FIFA confirmó que, debido a la expulsión de Rusia de todos su torneos, Polonia clasificará de manera directa a la final del repechaje de las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Catar 2022. Esto, a raíz del conflicto armado que vive desde el 24 de febrero en Ucrania con la invasión de tropas rusas.

De esta forma, Polonia, que debía enfrentar a la selección de Rusia en uno de los seis encuentros de la repesca que definirá los últimos tres cupos a la cita planetaria, ahora deberá enfrentar al ganador del partido entre República Checa y Suecia, el cual está pactado para el 29 de marzo.

Así, en un comunicado oficial la FIFA ratificó la decisión de expulsar a Rusia de todas sus competencias oficiales y comunicó el avance de Polonia.

«Es consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos de Rusia en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso», sostiene el documento. «La FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B», añade.

Por otro lado, se oficializó la postergación de la llave entre Escocia y Ucrania, este último afectado debido al conflicto bélico que se encuentra atravesando. El duelo, que estaba pactado para el 24 de marzo, finalmente se jugará en junio de este año.

«El pasado 3 de marzo, la Federación Ucraniana envió un escrito a la FIFA para solicitar posponer sus partidos de la fase preliminar al Mundial. Debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección en esta situación», sostiene el documento.

Asimismo, también se aplazará a ese mismo periodo de tiempo el encuentro que deberán sostener los ganadores del partido entre Escocia y Ucrania.

Publicidad

Tendencias