Publicidad
Javier Iturriaga asume como nuevo comandante en jefe del Ejército: «Me comprometo a poner todas mis capacidades en el ejercicio de este cargo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Javier Iturriaga asume como nuevo comandante en jefe del Ejército: «Me comprometo a poner todas mis capacidades en el ejercicio de este cargo»

El general Iturriaga se hizo conocido en 2019. Mientras desempeñaba como jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana, en el marco del estallido social, dijo: «soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie». Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera manifestara que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso».


El general Javier Iturriaga asumió este miércoles 9 de marzo como nuevo comandante en jefe del Ejército. Esto, tras la designación del Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo en la ceremonia de cambio de mando.

En la ceremonia, Iturriaga dijo que recibe el «cargo con legítimo orgullo de soldado, pero al vez con humildad, sobriedad y muy consciente del compromiso que esto significa con nuestra patria».

También te puede interesar: 

«Me comprometo a poner todas mis capacidades, profesionalismo, sacrificio y patriotismo en el ejercicio de este cargo, que exige un desempeño acorde a nuestros principios y valores que sustentan nuestra profesión militar», añadió.

Recordemos que durante el estallido social, Iturriaga fue nombrado como jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana.

El ahora comandante en jefe dijo el 20 de octubre del 2019 «soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie». Esto, luego de que el Presidente Piñera manifestara que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso».

Renuncia de Martínez

El excomandante en jefe del Ejército, general (r) Ricardo Martínez, renunció a su cargo en la semana pasada, a días del cambio de mando, tras ser citado a declarar por la ministra en visita Romy Rutherford por las aristas «Pasajes y Fletes» y «Gastos reservados» del Milicogate.

En reemplazo de Martínez, Piñera designó al general Rodrigo Ventura. Ventura asumió la comandancia en jefe hasta hoy, siendo sucedido por Iturriaga.

Publicidad

Tendencias