Publicidad
La despedida: Presidente Piñera realizará este miércoles su última cadena nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

La despedida: Presidente Piñera realizará este miércoles su última cadena nacional

En vísperas de lo que será el fin de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, el Mandatario se dirigirá al país a las 21:30 horas. Momento en donde abordará el balance general de sus últimos cuatro años de Gobierno. Esto, a sólo dos días de la ceremonia del cambio de mando, que oficializará a Gabriel Boric como el nuevo Jefe de Estado.


A sólo 48 horas de terminar su segunda administración, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigirá por última vez al país en una cadena nacional. Esto, en vísperas de lo que será la ceremonia de cambio de mando en donde asumirá como Presidente de Chile, el exdiputado magallánico Gabriel Boric.

A eso de las 21:30 horas, el Mandatario realizará un balance general sobre lo acaecido durante los últimos cuatro años al mando del país tras su llegada por segunda vez al poder en marzo de 2018 y que estuvo marcado por el estallido social en 2019 y la llegada del coronavirus al país en 2020.

A esto, su suma la instalación de la Convención Constitucional, organismo encargado de la redacción de la nueva Carta Magna, tras imponerse el «apruebo» en las votaciones del plebiscito con un 78,27%  por sobre la opción del «rechazo», que obtuvo sólo un 21,73%.

Continuando con las despedidas, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, dejará su puesto este miércoles y en su reemplazo asumirá Gabriel de la Fuente, quien lo hará de forma interina hasta que asuma Manuel Manuel Monsalve, del Partido Socialista.

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia del cambio de mando, en donde Sebastián Piñera hará entrega de la banda presidencial al exdiputado Gabriel Boric, quien se impuso en las últimas elecciones Presidenciales en noviembre de 2021.

Publicidad

Tendencias