Publicidad
Ministro Ossa acusa una «oposición implacable» en el Congreso en su última cuenta pública sobre la gestión al mando de la Segpres PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Ossa acusa una «oposición implacable» en el Congreso en su última cuenta pública sobre la gestión al mando de la Segpres

En la última cuenta pública a cargo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el ministro de la cartera, Juan José Ossa, apuntó sus dardos a la difícil relación que sostuvieron con la oposición en materias de aprobación de leyes y que contó con 12 acusaciones constitucionales, adelantando que no se comportarán de la misma manera. «Nosotros vamos a dar vuelta la página y no nos vamos a comportar como ellos se comportaron con nosotros», subrayó. 


El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, criticó lo que fue la oposición del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en donde ayer, la próxima ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, catalogó la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera como «el peor Gobierno de la historia».

Esto, en el marco de su última cuenta sobre su gestión al mando de la Segpres a tan sólo 48 horas de la ceremonia del cambio de mando, en donde arribará Giorgio Jackson como nuevo ministro de la cartera.

En la instancia, Ossa rindió cuentas respecto de los desafíos presenciales que se cumplieron durante este año, afirmando que el 62% de ellos fue logrado, mientras que un 36% se mantiene en tramitación en el Congreso.

En ese sentido, el ministro reconoció la existencia de una oposición «implacable», que presentó 12 acusaciones constitucionales a lo largo del segundo mandato del Presidente Piñera. A pesar de aquello, Ossa aseguró que no se comportarán de la misma forma con la entrante administración.

«Nosotros vamos a dar vuelta la página y no nos vamos a comportar como ellos se comportaron con nosotros», sostuvo.

Con relación a los dichos espetados por la futura ministra de Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quién declaró que «el de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia», Juan José Ossa respondió a sus palabras, asegurando que los chilenos estarán mirando «con lupa» las promesas realizadas.

«La arrogancia es una muy mala compañera. Viniendo de quienes contribuyeron solo mediante acusaciones constitucionales, no me queda más que diferenciarme de ellos y enviarles mucho éxito», concluyó.

Publicidad

Tendencias