jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 02:32

PAÍS

Afectado por ataque incendiario en Arauco emplazó al Gobierno: "Que nos ayuden a financiar las pérdidas que hemos tenido"

por 10 marzo, 2022

Afectado por ataque incendiario en Arauco emplazó al Gobierno:

Crédito: Agencia Uno (referencial)

La víctima del ataque incendiario en un fundo de Ramadillas, Arauco, emplazó a las autoridades, llamándolos a ir al lugar. “Que estén acá, que respondan aunque sea, si no nos protegen que nos respondan por último, que nos ayuden a financiar las pérdidas que hemos tenido”, manifestó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las víctimas del ataque incendiario que destruyó cuatro maquinarias en la localidad de Ramadillas en Arauco, región del Bío Bío, llamó al Gobierno a responder por los daños. El incidente que ocurrió en la madrugada de este jueves tuvo lugar en el Fundo Mayoga, propiedad de la Forestal Lago Lanalhue.

“Le prendieron fuego, le prendieron fuego a las cuatro máquinas que se encontraban en el lugar. En este momento estamos sin seguros, ya que no incluyen la zona y es pérdida total”, lamentó el afectado en conversación con Bío Bío. La víctima perdió una grúa y un camión que quedaban guardado bajo llave en bodega por la noche, ya que los trabajos se desarrollaban en el día.

Es por esto que hoy, emplazó a las autoridades, llamándolos a ir al lugar. “Que estén acá, que respondan aunque sea, si no nos protegen que nos respondan por último, que nos ayuden a financiar las pérdidas que hemos tenido”, sostuvo.

Personal del Orden Público de Carabineros y de la Armada acudieron al lugar y verificaron el hecho, donde encontraron panfletos alusivos a la liberación de detenidos mapuches, adjudicados por Weichan Auka Mapu e incluyen apelaciones contra el director regional de Gendarmería: "Leonardo Barrientos Rebolledo, ojo por ojo" consignó el cartel.

El incidente ocurrió en medio del Estado de Excepción que se extendió hasta el 26 de marzo para cuatro provincias de la Macrozona Sur, entre ellas, Arauco. Cabe destacar que la aprobación para mantener esta medida, fue visada en el Senado con 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV