Publicidad
Presidente Piñera tras desayuno con primer matrimonio LGBTQ+ en Chile: «Lo que más me impresionó, fue cómo demostraban la felicidad que se les salía por los poros» PAÍS Crédito: Twitter @presidencia_cl

Presidente Piñera tras desayuno con primer matrimonio LGBTQ+ en Chile: «Lo que más me impresionó, fue cómo demostraban la felicidad que se les salía por los poros»

Con la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, Jaime Nazar y Javier Silva fueron las primeras personas en contraer matrimonio en Chile. Tras esto, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el Mandatario, los ministros Jaime Bellolio, Karla Rubilar y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren. Los recién casados señalaron que no esperaban poder casarse en Chile. «En algún momento, cuando pensábamos crear familia a nuestro modo, decidimos hacer el acuerdo de unión civil sin imaginar que iba a llegar este momento en Chile. Para nosotros es demasiado lindo saber que estaremos acá, con sus abuelos, sus tíos», sostuvieron. 


En una oficina del Registro Civil en Providencia se desarrolló el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto, tras la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio igualitario y que conllevó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibiera a Jaime Nazar y Javiera Silva, quienes llegaron hasta el Palacio de La Moneda para desayunar con el Mandatario.

La pareja, que llegó tras su casamiento, fueron recibidos por el ministro Jaime Bellolio, la ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

En un registro audiovisual difundido por presidencia, se puede apreciar a los cónyuges celebrando la instancia en compañía de las diversas autoridades de Gobierno presentes. Tras esto, el Presidente Piñera sostuvo una conversación con los novios.

«Lo que más me impresionó, y que me produjo mucha envidia, fue como se miraban, como se reían, cómo demostraban la felicidad que se les salía por los poros», aseveró.

Por su parte, los recién casados manifestaron su felicidad respecto de haberse podido casar en Chile, algo que no pensaban que sería posible.

«En algún momento, cuando pensábamos crear familia a nuestro modo, decidimos hacer el acuerdo de unión civil sin imaginar que iba a llegar este momento en Chile. Como en nuestra mente creamos nuestro concepto de familia, pensamos en buscar otro lugar. Por eso para nosotros es demasiado lindo saber que estaremos acá, con sus abuelos, sus tíos», sostuvieron.

Por otro lado, el director regional metropolitano del Registro Civil, Rubén Rivas, señaló que hay 150 matrimonios entre personas del mismo sexo agendados para este mes, dentro de los cuales, 10 de ellos corresponden a la región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias