Publicidad
La llegada con «sentimientos encontrados» de Sebastián Piñera a La Moneda en su última día como Presidente PAÍS Crédito: Agencia Uno

La llegada con «sentimientos encontrados» de Sebastián Piñera a La Moneda en su última día como Presidente

En sus útimas horas como Presidente de Chile, Sebastián Piñera arribó al palacio presidencial para tomarse las fotos de rigor con su Gabinete y subsecretarios para posteriormente dirigirse al Salón de Honor del Congreso Nacional donde deberá entregar la banda presidencial y la piocha de O’Higgins al futuro Presidente, Gabriel Boric. El mandatario saliente afirmó que «siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien todas las adversidades que tuvimos en el camino». Sobre su salida, aseguró estar «con sentimientos encontrados. Por una parte, nostalgia, orgullo de los chilenos, también un sentido del deber cumplido». 


Después de las 08:00 horas de este viernes llegó Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda en lo que será su última jornada como Presidente de la República de Chile. Cabe destacar que asumió en marzo de 2018 por segunda vez la presidencia del país, tras su primer mandato entre el año 2010 y 2014.

En su llegada, fue recibido por trabajadores, ministros y subsecretarios para tomarse las fotos de rigor, en donde también aprovechó de enviar uno de sus últimos mensajes en calidad de Jefe de Estado. Durante el encuentro, Piñera reconoció tener una mezcla de emociones sobre su salida.

«Sentimientos encontrados. Por una parte, nostalgia, orgullo de los chilenos, también un sentido del deber cumplido», comentó.

«Siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, todas las adversidades que se cruzaron en el camino. A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente, le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su Gobierno», aseveró.

Se espera que a las 12:00 horas comience la ceremonia de cambio de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, momento en donde el Presidente saliente Sebastián Piñera hará la entrega de la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins.

Publicidad

Tendencias