Publicidad
Otro hito: Por primera vez en la historia el auto presidencial Ford Galaxie será conducido por una mujer  PAÍS Crédito: LUN

Otro hito: Por primera vez en la historia el auto presidencial Ford Galaxie será conducido por una mujer 

El vehículo será conducido por la suboficial de Carabineros Lorena Cid, quien cuenta con más de 25 años se servicio en la institución. Posee un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención y es escolta del futuro Presidente Gabriel Boric desde noviembre de 2021. La jornada marcará otro hecho histórico, ya que será la primera vez que la policía motorizada estará comandada por una mujer, siendo la teniente Bárbara Barrera quien ejercerá la función que hasta ahora, solo había sido realizada por hombres.  


Sólo dos horas restan para que Gabriel Boric asuma oficialmente como Presidente de la República en la ceremonia de cambio de mando que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Luego de la ceremonia, el Mandatario volverá a Santiago, en donde hará un recorrido por la Alameda para posteriormente recibir los honores de la Guardia de Palacio en La Moneda.

El trayecto que realizará el exdiputado marcará un hecho sin precedentes, ya que por primera vez en la historia de Chile será una mujer quién conduzca el famoso vehículo presidencial Ford Galaxie 500 XL.

Específicamente, la suboficial de Carabineros Lorena Cid será la encargada de trasladar al nuevo Presidente hasta el Palacio de La Moneda una vez finalice la ceremonia del cambio de mando.La uniformada cuenta con 26 años de servicio, tiene un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención y es la escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021.

Esta jornada trae consigo otro momento inédito, ya que también por primera vez, la policía motorizada será liderada por una mujer, siendo la teniente Bárbara Barrera la encargada de la seguridad del próximo Jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias