
Crédito: LUN
Sólo dos horas restan para que Gabriel Boric asuma oficialmente como Presidente de la República en la ceremonia de cambio de mando que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.
Luego de la ceremonia, el Mandatario volverá a Santiago, en donde hará un recorrido por la Alameda para posteriormente recibir los honores de la Guardia de Palacio en La Moneda.
El trayecto que realizará el exdiputado marcará un hecho sin precedentes, ya que por primera vez en la historia de Chile será una mujer quién conduzca el famoso vehículo presidencial Ford Galaxie 500 XL.
Específicamente, la suboficial de Carabineros Lorena Cid será la encargada de trasladar al nuevo Presidente hasta el Palacio de La Moneda una vez finalice la ceremonia del cambio de mando.La uniformada cuenta con 26 años de servicio, tiene un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención y es la escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021.
Esta jornada trae consigo otro momento inédito, ya que también por primera vez, la policía motorizada será liderada por una mujer, siendo la teniente Bárbara Barrera la encargada de la seguridad del próximo Jefe de Estado.