Publicidad
Onemi decreta Alerta Roja en las comunas de Yumbel, Hualqui y Florida por incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Onemi decreta Alerta Roja en las comunas de Yumbel, Hualqui y Florida por incendios forestales

Desde el organismo, llamaron a estar alerta con los siniestros debido a su rápido avance y peligro de propagación a zonas pobladas cercanas a los sectores. En Yumbel, el incendio ha consumido un total de 18,4 hectáreas de vegetación, mientras que en Hualqui y Florida, en la región del Biobío, ya ha consumido una superficie de 590 hectáreas de vegetación. Las alertas han permitido movilizar recursos necesarios en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), decidió declarar alerta roja para las comunas de Yumbel, Hualqui y Florida por dos incendios forestales declarados en las ciudades de la región del Biobío.

En Yumbel, el siniestro denominado como «Río Claro», ha consumido hasta el momento un total de 18,4 hectáreas de vegetación en la comuna.

Al respecto, la Onemi precisó que el incendio presenta un rápido avance y se encuentra cercano a sectores poblados, en donde personal de la Municipalidad de Yumbel reportó cuatro viviendas destruidas hasta el momento.

Por otro lado, en Hualqui y Florida, el incendio forestal denominado como «Los Maitenes», ha consumido hasta el momento una superficie de 590 hectáreas de vegetación en la zona límite entre ambas comunas, por lo que desde Onemi advirtieron que las llamas del siniestro presenta un comportamiento «extremo» y cercano a sectores habitados.

Las Alertas emitidas para las tres comunas se mantendrán hasta que las condiciones de los incendios se apacigüen. Gracias a la alerta, se podrá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Publicidad

Tendencias