Publicidad
Senado oficiará al Ejecutivo para que patrocine proyecto sobre feriado en el 8M BRAGA Crédito: Senado

Senado oficiará al Ejecutivo para que patrocine proyecto sobre feriado en el 8M

La moción indica que indica que “el 8 de marzo ha sido —en Chile y el resto del mundo— una fecha de reflexión y movilización, para llamar la atención sobre que aún hay numerosas brechas que superar, pero al tratarse de un día laboral muchas mujeres puedan participar en las instancias de reflexión y movilización”.


El Senado solicitará, a través de oficio, el patrocinio del Ejecutivo al proyecto de ley que declara feriado cada 8 de marzo. En esa fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La moción, presentada por las senadoras Paulina Núñez (RN), Isabel Allende (PS), Carmen Gloria Aravena (ind) y Ximena Rincón (DC), indica que “el 8 de marzo ha sido —en Chile y el resto del mundo— una fecha de reflexión y movilización, para llamar la atención sobre que aún hay numerosas brechas que superar, pero al tratarse de un día laboral muchas mujeres puedan participar en las instancias de reflexión y movilización”.

Sobre el feriado, el proyecto indica que en empresas o faenas que no sea aplicable, se podrá contemplar un espacio reflexivo en materia de género durante la jornada laboral. Esta deberá ser constatada en un acta, para luego ser remitida a la Dirección del Trabajo.

«Debemos dar espacio para la reflexión y la participación de todas quienes consideramos que el futuro será con rostro y actitud de mujer. Este será nuestro primer proyecto transversal en el Senado», señaló la senadora Núñez en sus redes sociales.

Publicidad

Tendencias