Publicidad
Ministro Mario Marcel por PIB del 2021: “La economía está entrando en un proceso de adecuación» MERCADOS

Ministro Mario Marcel por PIB del 2021: “La economía está entrando en un proceso de adecuación»

«El último trimestre del año, tuvo un crecimiento considerablemente más moderado comparado al tercer trimestre», destacó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre las cifras del PIB en 2021 publicadas por el Banco Central.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el informe Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central, en que se revela que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un alza del 11,7% en 2021, la más grande desde que existen registros.

«El último trimestre del año, tuvo un crecimiento considerablemente más moderado comparado al tercer trimestre», dijo el secretario de Estado, lo que resulta positivo en el actual escenario inflacionario.

También te puede interesar: 

«En diciembre ya tuvimos una variación negativa (frente al mes anterior) y el primer mes del año estuvo prácticamente en 0% respecto del mes anterior. Entonces ya algo de ese ajuste está ocurriendo», añadió el titular de Hacienda.

“La economía está entrando en un proceso de adecuación que es necesario para reducir las presiones inflacionarias”, continuó.

«Es necesario ir conteniendo la demanda, en buena medida a través de la política monetaria», complementó Marcel.

Publicidad

Tendencias