Publicidad
Presidente Gabriel Boric elige nuevos embajadores: Tucapel Jiménez a Suecia, Sebastián Depolo a Brasil y Javier Velasco a España PAÍS Crédito: Agencia UNO e Irina Karamanos.

Presidente Gabriel Boric elige nuevos embajadores: Tucapel Jiménez a Suecia, Sebastián Depolo a Brasil y Javier Velasco a España

El exdiputado PPD, el excandidato a senador por la Región Metropolitana y secretario general de RD, y el abogado militante de Convergencia Social y amigo de Gabriel Boric serán parte de los representantes chilenos en el extranjero.


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric eligió a otros embajadores para representar a Chile en el extranjero, en una tarea que comenzó a informar este fin de semana.

Además de los que ya han sido confirmados formalmente, como Paula Narváez (ONU), Sebastián Krajlevic (OEA), Francisco Saffie (OCDE), y los que han trascendido como Juan Gabriel Valdés (Estados Unidos) y Bárbara Figueroa (Argentina), el Mandatario autorizó a Cancillería para solicitar que los respectivos países aprueben sus nombres, todos ligados a la centroizquierda.

Según reporta el diario La Tercera, uno de esos nombres es el exdiputado PPD Tucapel Jiménez, cuyo nombre fue propuesto por el PPD e irá a Suecia. En dicho país, el hijo del dirigente sindical homónimo -quien fue asesinado por la DINE-, vivió el exilio y recibió parte importante de su formación, graduándose de ingeniero en ejecución eléctrica. Incluso, uno de sus hijos reside actualmente ahí.

Otro nombre es el excandidato a senador por la Región Metropolitana y secretario general de RD, Sebastián Depolo. En este caso, irá a Brasil.

A España irá el abogado Javier Velasco, militante de Convergencia Social y amigo de Gabriel Boric desde sus años universitarios.

Publicidad

Tendencias