Publicidad
“Que vuelvan los aforos completos”, con fuertes críticas al manejo del sector cultural durante la pandemia se entregaron los Premios Caleuche CULTURA

“Que vuelvan los aforos completos”, con fuertes críticas al manejo del sector cultural durante la pandemia se entregaron los Premios Caleuche

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

Alfredo Castro ganó el premio a Mejor Actor Protagónico en la categoría cine por su papel en “Tengo Miedo Torero”. Andrés Velasco, Patricia Rivadeneira y Paz Bascuñán recibieron la estatuilla por sus actuaciones en la teleserie “Demente” y la actriz Luz Jiménez recibió el Premio a la Trayectoria


En el Teatro Oriente se reunieron los actores de televisión, series y cine nacionales para recibir Premios Caleuche: Gente que se Transforma, la entrega de galardones fue uno de los primeros eventos presenciales desde el inicio de la pandemia a los que acudieron los trabajadores del sector cultural.

Desde el incio de la ceremonia, se recalcó el duro periodo que ha sufrido el sector cultural desde el incio de la pandemia en 2019. Además se sumaron a la campaña impulsada por la industria musical y de espectáculos para que vuelva los eventos con aforo completo en teatros y salas de espectáculos.

En la ceremonia también envió saludos el Presidente Gabriel Boric

“Les quiero agradecer todo el empeño y la fuerza a mantener activa la llama del arte, desde el Gobierno sabemos que han sido tiempos difíciles para la cultura y el arte”, expresó el Mandatario.

Trece actores y actrices nacionales fueron reconocidos en las categorías teleseries, series, largometrajes y comedia, durante la cuarta edición de los Premios Caleuche.

Los resultados

En esta edición, los actores y actrices de Mega se llevaron todas las estatuillas de la Categoría Teleseries. Y Daniela Ramírez se llevó el galardón como Mejor Actriz Protagónica en la categoría Series por su papel en Isabel, producción también emitida por Mega.

En el evento organizado por Chileactores, le entregó además el Premio a la Trayectoria, a la gran actriz Luz Jiménez.

En Cine ganó en Mejor Actor Protagónico Alfredo Castro por  Tengo Miedo Torero, en la categoría Mejor Actriz Protagónica, Roxana Campos por Enigma. Como  Mejor Actor de Soporte, Gastón Salgado por Algunas Bestias y Paula Zúñiga por Enigma

«Muchas gracias estoy muy agradecido, especialmente a Pedro Lemebel que batalló por muchos años para que la juventud pueda amarse en libertad y andar en la calle con cierta libertar, se lo dedico a él por darme la oportunidad de hacer un personaje tan digno», expresó Alfredo Castro.

La ceremonia fue conducida por la actriz Javiera Contador, que además ganó el Premio Caleuche en la categoría Mejor Comediante y contó con la participación de Amaya Forch, Pin Montané, Claudio Olate, Agustín Maluenda, Francisco Dañobeitía, Power Peralta y León Murillo.

Publicidad

Tendencias