Publicidad
Ben Brereton no viaja a Brasil y se perderá duelo clave de Chile en el Maracaná DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Ben Brereton no viaja a Brasil y se perderá duelo clave de Chile en el Maracaná

Luego de haber sufrido un esguince grado dos en el Blackburn, su equipo en Inglaterra, el delantero de la Selección Chilena, Ben Brereton, será sometido a un trabajo específico en miras al determinante partido con Uruguay, el cual decidirá si Chile logra clasificar o no a la cita planetaria en Catar 2022. A pesar de privilegiarlo para el duelo con los charrúas, Brereton ha tenido una evolución positiva, por lo que no quieren arriesgarlo de forma innecesaria. El entrenador de la selección, Martín Lasarte dio días atrás los detalles del jugador. «Trabajó de forma diferenciada, sin dificultad. Ha tenido un proceso de recuperación bueno. Esas circunstancias nos permitirá decir en qué porcentaje está. Estando sano, ya es un elemento positivo», señaló. El defensor Guillermo Maripán tampoco se embarcó. 


A pesar de todos los esfuerzos por parte del cuerpo médico de la Selección Chilena, Ben Brereton se queda en Santiago. El delantero arribó en medio de una recuperación desde Inglaterra luego de haber sufrido un esguince grado dos jugando para el Blackburn Rovers, su actual equipo.

Se prefirió resguardar al jugador teniendo en cuenta el crucial duelo contra Uruguay que se realizará el próximo martes y que definirá si Chile asistirá o no a la cita planetaria de Catar 2022. Guillermo Maripán tampoco abordó el vuelo hacia el Estadio Maracaná.

El delantero, que ha sido evaluado durante cada uno de los entrenamientos, ha tenido una evolución favorable en su lesión, donde incluso golpeó el balón y entrenó con el equipo de suplentes. De todas formas, desde «La Roja» quieren cuidarlo para así no exponerlo a alguna situación que pueda retrasar su proceso de recuperación. Otro de los motivos de su ausencia es sobre su falta de fútbol, ya que no juega desde el 15 de febrero, día en que se lesionó contra el West Brom.

Tras los entrenamientos, Lasarte explicaba la situación en la que se encontraba Brereton, donde se mantenía en duda su presencia para el partido ante Brasil.

«Llegó ayer. Trabajó de forma diferenciada bien, sin dificultad. Tenemos dos entrenamientos por delante. No tenemos la sensación de sentirlo descartado. Haremos una prueba hoy y otra mañana para tener una decisión más fiable», comentó.

«Presumir que Ben está descartado, no me atrevería a decirlo. Vamos a hacer una prueba más exhaustiva hoy, mañana. Ha tenido un periodo de recuperación bueno. Esas circunstancias nos permitirá decir en qué porcentaje está. Estando sano, ya es un elemento positivo», agregó.

Tras la determinación de no arriesgarlo contra Brasil y resguardarlo hasta el duelo con Uruguay, Martín Lasarte jugará con una línea de tres en defensa, cinco mediocampistas y dos delanteros. De esta forma el equipo estará conformado por Claudio Bravo al arco, Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Arturo Vidal en la mitad, mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas comandarán el ataque contra la «Verdeamarela».

El partido se enmarca en la fecha 17 de las Clasificatorias y se jugará mañana  jueves a las 20:30 horas en el mítico Estadio Maracaná.

Publicidad

Tendencias