Publicidad
Corte de Apelaciones inicia audiencia por solicitud de desafuero presentada por exministro Walker contra gobernador Rodrigo Mundaca PAÍS Crédito: Agencia UNO

Corte de Apelaciones inicia audiencia por solicitud de desafuero presentada por exministro Walker contra gobernador Rodrigo Mundaca

El exministro de Agricultura, Antonio Walker presentó la querella en diciembre pasado, luego de que Mundaca -exvocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima)- aseguró que el exministro tenía conflicto de interés por derechos de agua.


La Corte de Apelaciones de Santiago inició este miércoles la audiencia por la solicitud de desafuero del gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, debido una querella presentada por el exministro de Agricultura, Antonio Walker, por el eventual delito de injurias graves con publicidad.

Walker presentó la querella en diciembre pasado, luego de que Mundaca -exvocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima)- aseguró que el exministro tenía conflicto de interés por derechos de agua.

En conversación con el diario El Mercurio, Walker acusó que Mondaca lo ha criticado «públicamente, reiterada y sistemáticamente (coincidiendo con mi desempeño como ministro de Agricultura) en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente de ser yo dueño de ‘29.000 litros de agua por segundo’”.

Los hechos imputados por Mondaca -agregó Walker- fueron descartados, por lo que sus acusaciones pueden ser constitutivas de injurias, además de que han causado “un daño grave y directo que, por repercusión y extensión, ha afectado además a mi propia familia al verse mi imagen, buen nombre. respetabilidad y honorabilidad”.

Según el abogado de Mundaca, Enrique Aldunate, las acusaciones de Walker carecen de fundamento, por lo que pide que se desestimen

Publicidad

Tendencias