Publicidad

«Si insultas, jugaremos sin hinchas en el estadio»: Selección Chilena llama al público a no insultar rivales en partidos y evitar sanciones con su campaña «No Discrimines»

Cabe recordar, que Chile ya ha sido sancionado por lo mismo en octubre pasado, donde la federación chilena recibió una multa con un importe equivalente a $ 40 millones en consecuencia por los comportamientos discriminatorios en los que incurrieron los fanáticos en un partido frente a Brasil. Lo que arriesga ahora son estadios sin públicos y resta de puntos en las eliminatorias sudamericanas.


¡No discrimines! es el llamado que hizo la Selección Chilena a través de un video donde figuras emblemáticas del equipo como Claudio Bravo, Cristiane Endler, Ben Brebetron, entre otros, instan al hincha a respetar al rival en el próximo partido en el que Chile juegue de local, ya que en caso contrario provocaría sanciones que restarían puntos a la Roja y dejaría al estadio sin público.

Aprovechando que hoy es el partido contra Brasil a las 20.30 hrs y con la expectación de los hinchas ante la jornada número 17 para las clasificatorias al mundial de Catar, la Selección difundió por medio de sus redes sociales su campaña #NoDiscrimines, para que el público respete al contrincante y se eliminen los insultos en el horario de juego, ante lo que la FIFA estará especialmente pendiente.

Cabe recordar, que Chile ya ha sido sancionado por lo mismo en octubre pasado, donde la federación chilena recibió una multa con un importe equivalente a $ 40 millones en consecuencia por los comportamientos discriminatorios en los que incurrieron los fanáticos en un partido frente a Brasil, en el Monumental, el mismo rival que tendrá este jueves. Lamentablemente es el país con más sanciones por este motivo.

La FIFA considera entre los objetos de sanción las pifias a los himnos y los cánticos de los hinchas en las tribunas que incluyan contenido discriminatorio que evoquen a la xenofobia, racismo y apologías de índole sexual.

 

Publicidad

Tendencias